Blas Correa: “Nunca me interioricé sobre lo que le ocurrió" dijo Mezzano

Lucas Mezzano se desempeñaba como subsecretario de Coordinación y Planificación Estratégica del Ministerio de Seguridad.
Lucas Mezzano se desempeñaba como subsecretario de Coordinación y Planificación Estratégica del Ministerio de Seguridad.

El exsubsecretario de Coordinación y Planificación Estratégica del Ministerio de Seguridad, Lucas Mezzano, declaró ayer en el juicio por el crimen de Blas Correa. El exfuncionario dijo que “nunca” leyó ni se interiorizó ese hecho y que lo único que desde esa cartera se pretendía era que el caso “se resolviera lo más rápido posible”.

Mezzano, quien hoy se desempeña en el Tribunal de Conducta Policial, afirmó que no tenía competencia ni intervención sobre esos casos, al sostener que su función tenía que ver con “políticas de seguridad ciudadana vinculada a lo territorial con las organizaciones sociales”.

“Nunca me interioricé sobre lo que le ocurrió. No leí la causa, no vi videos de las cámaras ni escuché los audios” de las radiofrecuencias policiales, respondió el exfuncionario al ser consultado por el fiscal Marcelo Hidalgo y el querellante Alejandro Pérez Moreno sobre qué sabía de lo que le había ocurrido a Blas.

Mezzano también negó que, junto al exministro, hayan sido parte un “complot político, judicial y policial” en contra de quien fuera el subdirector general de Seguridad Zona Sur de la ciudad de Córdoba, comisario retirado Gonzalo Cumplido.

Hoy a las 9 se retoman las audiencias con la presencia como testigo del ex ministro Mosquera.