BID Lab invertirá $USD 830 mil para potenciar emprendimientos innovadores de alto impacto

Los beneficiarios participarán del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente que impulsa la Municipalidad de Córdoba.
Los beneficiarios participarán del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente que impulsa la Municipalidad de Córdoba.

BID Lab, el laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, anunció que invertirá $USD 830 mil para coinvertir en emprendimientos locales y desarrollar un ecosistema GovTech en la capital. El objetivo es la financiación de emprendimientos que contribuyan en la innovación pública y social, a través de modelos de innovación abierta.

Desde BID Lab y la Municipalidad de Córdoba buscaran impulsar emprendimientos que desarrollen soluciones innovadoras para la modernización pública municipal y que, al mismo tiempo, tengan impacto en la calidad de vida de los ciudadanos cordobeses, y para el fortalecimiento del entorno institucional que habilita el desarrollo de estos emprendimientos.

Los fondos se invertirán de la siguiente manera: USD 600.000 serán destinados a emprendimientos innovadores de alto impacto a través del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente que lleva adelante el municipio. Y USD 230.000 se asignarán al desarrollo de programas de entrenamiento, incubación y aceleración, al fortalecimiento de los procesos de compra pública de innovación, a la formación de funcionarios y agentes públicos, a la vigilancia tecnológica y a la organización de desafíos de innovación abierta.

La Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres, señaló: “Apostamos por un modelo GovTech que supone una estrategia de fortalecimiento en la vinculación pública-privada para resolver los desafíos que presentan las ciudades. Entendemos el modelo GovTech como un espacio donde gobierno, startups innovadoras y sus tecnologías disruptivas trabajan mancomunadamente para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.