BeReal, la nueva aplicación que hace temblar a Instagram

Fue lanzada en 2020 pero se volvió un verdadero furor en el 2022.
Fue lanzada en 2020 pero se volvió un verdadero furor en el 2022.

BeReal fue lanzada en 2019, sin embargo su popularidad llegó a mediados de 2022 y ya cuenta con más de 27 millones de descargas en todo el mundo. ¿De qué trata la aplicación que planea destronar a Instagram? BeReal es una red social que se caracteriza por tener un sistema de notificaciones que avisa a los usuarios que publiquen una fotografía diaria de la actividad que estén realizando en ese momento, con la idea de que las personas se muestren tal cual son y sin utilizar ningún tipo de filtro.

Esta aplicación encontró su público más fuerte en la Generación Z, quienes han permitido que BeReal acumule millones de descargas en la tienda Play Store y se convierta en la red social más descargada en la actualidad en la tienda de App Store. Permitiendo que las descargas crezcan en un 315%, y se posicione como la 4° aplicación que más bajan los usuarios en cuanto a redes sociales, por detrás de Instagram, Snapchat y Pinterest.

Lee también: Señales que pueden indicar que tu celular ha sido hackeado

Bajo el slogan "Tus amigos de verdad", la aplicación busca que las personas sean auténticas y se muestren cómo son frente a todas las personas. Los usuarios pueden seleccionar que la imagen sea vista por cualquiera o solamente por sus amigos. Pero esta app tiene un pequeño truco que te obliga a subir una foto si quieres ver las fotografías que suben las demás personas. Es decir, si recibiste la notificación, pero no publicaste nada tampoco podrás ver lo que publicaron tus amigos. Además, la notificación no tiene una fecha ni horario preestablecido con la idea de captar a sus usuarios en su verdadera esencia.

BeReal, la nueva aplicación que hace temblar a Instagram • Canal C