El diseñador de moda Benito Fernández atraviesa una crisis económica de gran magnitud que amenaza con llevarlo a la bancarrota. Según lo revelado en LAM (América TV), Fernández se encuentra en una situación precaria, sin poder cubrir las indemnizaciones de sus empleados. Además, las imágenes de su hijo maltratando a una empleada desencadenaron una serie de demandas judiciales en su contra.
Teleshow se comunicó con el círculo íntimo de Fernández para obtener más detalles sobre la situación. Mariana Metzger, encargada de prensa del diseñador, explicó: “Benito, por recomendación profesional, está incomunicado desde hace algunos días, sin teléfono ni redes sociales, debido a una internación por estrés en el Sanatorio Otamendi”. A su vez, agregó que, aunque ya fue dado de alta, el diseñador continúa con chequeos médicos y solo atiende compromisos de alta costura.
Por otra parte, la mujer negó que el diseñador esté en quiebra, aunque reconoció que enfrenta dificultades similares a las de muchas pymes en el país. “Se está readecuando la marca. El prêt-à-porter no se vende como antes, y Benito estaba evaluando cómo manejar esto”, dijo.
Lee también: El repudiable comentario de la Negra Vernaci sobre el embarazo de Juariu
🔵 El difícil momento de BENITO FERNÁNDEZ: ¿Poblemas de salud y quiebra económica?
— América TV (@AmericaTV) July 3, 2024
¿Qué está pasando con uno de los diseñadores más importantes de Argentina?
Cc #LAM en América TV 📺 @elejercitodelam @AngeldebritoOk pic.twitter.com/ooIyS4K4M5
Qué pasó con el hijo de Benito Fernández
La encargada de prensa también abordó las acusaciones contra Lucas, el hijo de Benito. “Con poca experiencia en la empresa, Lucas tuvo un exabrupto con las empleadas de los locales, situación que Benito desconoce. Lucas tratará de recomponerlo y disculparse primero en privado con las empleadas. La situación de su papá lo desbordó y se manejó mal”, comentó Metzger.
El conductor de LAM, Ángel de Brito, mostró ayer videos de uno de los locales de Fernández cerrados al público. “Quedó solo el de Palermo. Los empleados empezaron a comunicarse con nosotros, contándonos situaciones de maltratos y falta de pago”, señaló de Brito. Además, se emitieron imágenes de una empleada exigiendo un documento que confirmara su despido, mientras Lucas, el hijo del diseñador, le respondía tajantemente que ya no formaba parte de la empresa. La empleada fue detenida por la policía tras una acalorada discusión con el joven.