Beneficios de EPEC: reducirán los intereses a usuarios deudores

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba anunció, junto al Gobierno provincial, que otorgarán una serie de beneficios a sus clientes domiciliarios -no comerciales- afectados por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus y las medidas de cuarentena y de restricciones.

Según informaron a través de un comunicado, las nuevas medidas destinadas a este grupo de usuarios consisten en:

  • Una reducción del 60% en las tasas de interés moratorio y de financiación, tanto para aquellos planes de facilidades de pago vigentes como para los que adhieran. De este modo, la tasa de interés por mora y la de financiación, se fijan en el 1% mensual. La adhesión a los planes de pago con las tasas reducidas antes indicadas, estará disponible hasta el 30 de noviembre próximo, y permitirá regularizar, hasta en 30 cuotas mensuales, la deuda por liquidaciones del servicio eléctrico cuyos vencimientos originarios hayan operado entre el 1 de marzo y el 31 de octubre del 2020.
  • Diferimiento de pago de la primera cuota, que antes debía ser abonada en el momento de consolidar el plan de pagos, para enero del 2021.

Cabe aclarar que todos aquellos usuarios de casas de familia y hogares que hayan adherido a un plan de facilidades de pago con anterioridad a estas nuevas medidas, se les recalculará la deuda, el importe de las cuotas y los plazos de pago, según las nuevas tasas y vencimientos antes indicados.

Epec recomienda a los usuarios utilizar vías de gestión online desde su web (www.epec.com.ar) para que el usuario evite los traslados. También está disponible la gestión presencial en los Centros de Atención Comercial (CAC) de Epec, exclusivamente mediante turnos obtenidos comunicándose al 0800 777 0000 de lunes a viernes en el horario de 8 a 20, o en el turnero provincial ingresando a cidi.cba.gov.ar. Para ello, la empresa reabre dos Centros de Atención Comercial más.