Beneficiarios de programas de empleo cobrarán un bono de $8.000

Se pagará el 20 de diciembre y alcanzará a 1.1 millones de personas.
Se pagará el 20 de diciembre y alcanzará a 1.1 millones de personas.

Este lunes se anunció que el próximo 20 de diciembre el Gobierno pagará un bono de fin de año de $8.000 destinado a beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. Se beneficiarán 1.100.000 personas. El monto del pago extra implica la mitad de la remuneración mensual del Potenciar Trabajo, cuyo monto es de 16.612 pesos y que equivale a la mitad del salario mínimo adoptado tras la última actualización del Consejo de Salario, que llevó el Salario Mínimo, Vital y Móvil a alrededor de 32.000 pesos (desde octubre, 31.938 pesos y a partir de febrero, 32.616 pesos).

Este lunes, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se refirió a esta medida al señalar a los periodistas acreditados en Casa Rosada que el Ejecutivo "analiza siempre mejorar y asistir y estar al lado de los argentinos que la están pasando mal".

Leer más: El rechazo de las agencias de viaje a las restricciones del Banco Central a las cuotas

Tras reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, Zabaleta planteó que el pago de un bono de fin de año forma parte de un conjunto de decisiones que el Gobierno irá anunciando progresivamente.

Además, ratificó que desde la cartera que encabeza están trabajando "en la transformación del Plan Potenciar Trabajo" junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para lo cual firmarán "convenios con el área de construcción y los gastronómicos".

Leer más: En diciembre Anses dará tres beneficios extras para los que cobran AUH