fbpx
Más NoticiasShowsport

Benavides campeón del Rally Dakar 2021 en motos

El piloto salteño finalizó segundo en la última etapa y obtuvo el Dakar 2021. Es el primer competidor argentino y sudamericano en ganar la categoría.

El argentino Kevin Benavides, a bordo de su vehículo Honda, obtuvo este viernes el Rally Dakar 2021 en la categoría motos, luego de finalizar la 12ª etapa, que se desarrolló entre las localidades Yanbu y Yedá, en Arabia Saudita, y que fue obtenida por el estadounidense Ricky Brabec, de la misma escudería.

En la general, Kevin Benavides culminó primero con 47h18m14s y conquistó el triunfo en el Dakar. Brabec terminó segundo a 4m56s y tercero se ubicó Sunderland a una diferencia de 15m57s.

El piloto  se mostró profundamente emocionado al llegar a la meta. “Hace muchos años que vengo buscándolo. Pocos saben de este sacrificio y por eso lloro”.

Además consideró que este fue el Dakar más difícil que le tocó competir y reconoció que cometió varios errores a lo largo de la carrera. Y añadió: “Quería dejar a Argentina y a Latinoamérica en lo más alto”.

Sólo cinco intentos le llevaron a Kevin Benavides ganar su primer Rally Dakar. Debutó en el Rally Dakar en 2016 obteniendo el cuarto puesto en la tabla general. En 2018 se ubicó segundo y este año, en su quinta participación, logró el título.

Fuente: Showsport

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close