Belleza y bienestar: depilación láser unisex

La dermatocosmiatra Nadia Brondo estuvo en Pato a la mañana explicando de qué se trata este tratamiento estético buscado por hombres y mujeres por igual.
La dermatocosmiatra Nadia Brondo estuvo en Pato a la mañana explicando de qué se trata este tratamiento estético buscado por hombres y mujeres por igual.

Este martes Pato a la mañana contó con la presencia de la dermatocosmiatra Nadia Brondo, quien explicó a la audiencia de qué se trata la depilación láser y por qué es elegida tanto por el público femenino como el masculino.

"Hay dos tipos de depilación definitiva: mediante luz pulsada y láser, siendo este último el más moderno y el que uso en mi centro", relata Brondo. El proceso es muy efectivo pero varía la cantidad de sesiones dependiendo de la persona y de cómo es el crecimiento de su vello.

"En el caso de los hombres lleva un poco más de sesiones que en las mujeres. Los hombres tienen más vello que las mujeres por una cuestión de hormonas, por lo que podrían llevarle de 10 a 14 sesiones. Si es mujer, entre 8 y 10. Tiene una frecuencia que se va valorando a medida que disminuye el crecimiento del pelo, puede ser cada 30, 60 o 90 días", indica la profesional.

El tratamiento no es completamente definitivo, porque el "vello tiene un crecimiento hormonal". No duele nada, "es súper tolerable, incluso en aquellas personas que experimentan una pequeña molestia".

Cabe destacar que en el caso de las mujeres, el tratamiento puede realizarse a partir de la primera menstruación, y suele ser muy efectivo para aquellas personas que padecen de foliculitis (pelos encarnados) y otros métodos como la cera o las pinzas les agravan el cuadro.

Mirá la nota completa en nuestro canal de YouTube: