Bell Ville: productores marchan contra las retenciones

Productores autoconvocados de la localidad de Bell Ville se reunirán nuevamente para marchar en oposición a las medidas del gobierno nacional. La semana pasada, ya se habían realizado manifestaciones y nuevamente tendrán lugar durante la mañana de hoy.

Los productores agropecuarios realizarán un acto en cruce de la ruta 3 y la ruta nacional 9, aunque no se prevé cortes de tránsito. La manifestación se congregarán en el predio de la Sociedad Rural belvillense, para luego dirigirse en caravana, por la avenida circunvalación, rumbo al cruce. Luego realizarán una asamblea, de la se espera la participación del vicepresidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel de Raedemaeker, y el presidente de Cartez, Javier Rotondo.

Germán Suárez, referente del grupo de productores autoconvocados, sostuvo que “no han habido respuestas concretas”, para los reclamos rurales y por esto no cesarán con las manifestaciones en las rutas, según informó el portal Puntal Villa María.

En parte esta medida se desprende de la reunión que mantuvieron el presidente Alberto Fernández y los referentes de la Mesa de Enlace. Por su parte la Sociedad Rural de Jesús María también llevará adelante hoy asambleas para evaluar las acciones y pasos a seguir.