¡Belgrano venció a Nueva Chicago y llegó a los 52 puntos!

De penal, el Tanque abrió el marcador para el único tanto del partido.
De penal, el Tanque abrió el marcador para el único tanto del partido.

Belgrano visitó a Nueva Chicago en Mataderos por la fecha 23 de la Primera Nacional y logró ganar tres puntos vitales en la lucha por el campeonato.

El Pirata, líder indiscutido de la segunda división, venció al Torito de Mataderos con gol de Vegetti de penal.

Primer tiempo

Excelente comienzo de Belgrano en Mataderos con triangulaciones y ataque directo por parte de Bordagaray. Hasta el relator y comentarista, Bricco y Lavecchia, respectivamente, se preguntaban cómo el partido seguía 0 a 0.

Con el pasar de los minutos se fue disipando el peligro que causaba Belgrano y así el Torito logró tener sus situaciones de gol. Principalmente con su lateral Ayala que lograba tirar la pelota al área desde el lateral, una acción repetitiva por parte del local.

Sumado a esto hubo imprecisiones en el fondo de la B que casi causan problemas mayores pero que Losada tuvo que sacar lejos de su campo.

El final del primer tiempo no fue vistoso ya que el partido entró en instancias con poco fútbol y cruces en mitad de cancha que hicieron un juego más físico.

Segundo tiempo

El complemento comenzó a favor de la B que trató por a través de sus volantes internos llegar al área. Las acciones del "Guri" García y Zapelli ayudaron a la iniciativa en ataque de la visita.

En unas de estas jugadas, el central del Torito comente una clara falta en la puerta del área por lo que el árbitro pita penal. El encargado fue Vegetti que con este gol iguala a Reinaldi con 41 goles en AFA en Belgrano