Belgrano no pudo ante River, en los cuartos de final de la Copa de la Liga. El conjunto dirigido por Guillermo Farré cayó por 2-1 en el Kempes, con los tres goles marcados en el segundo tiempo. Salomón Rondón abrió el marcador, Lucas Passerini igualó las acciones, y Facundo Colidio marcó el gol de la clasificación en tiempo de descuento.
PRIMER TIEMPO
Los primeros 10 minutos del partido estuvieron cargados de intensidad por parte de ambos equipos. Belgrano y River salieron a disputar la pelota en la mitad de la cancha, dotando de mucha dinámica al inicio del juego.
Conforme pasaban los minutos, el encuentro dejó de ser tan intenso como en el inicio. River empezó a juntar más pases a la hora de recuperar la pelota, en lugar de buscar pelotas largas para Salomón Rondón o los volantes que lleguen. Belgrano no salía de su libreto de juego directo, pero cedió un poco más de terreno.
Un partido aparte era el que jugaban Franco Jara y Lucas Passerini contra los defensores de River. Los delanteros del “Pirata” se fajaban constantemente, y en varias ocasiones terminaron en el piso reclamando infracciones.
La jugada más clara del primer tiempo la tuvo Belgrano, a los 40 minutos. Jara y Passerini armaron un gran contragolpe. El ex Benfica envió el centro para Esteban Rolón, que estaba en soledad para definir. Sin embargo, el mediocampista del “Pirata” remató mordido, y la pelota le quedó a Franco Armani.
La última llegada del primer tiempo fue un cabezazo de Passerini que salió desviado, luego de un centro de Juan Barinaga. De esta manera, ambos equipos se fueron al entretiempo con el partido 0-0. Si bien River tuvo mayor control de la posesión y del territorio, los dos elencos tuvieron pocas situaciones claras de gol.
SEGUNDO TIEMPO
Todo el trabajo que no tuvo que hacer Nahuel Losada en el primer tiempo, debió hacerlo a los 15 segundos del complemento. Nicolás De La Cruz recibió una gran pelota filtrada de Rondón, y definió con la zurda ingresando al área. El arquero de Belgrano achicó rápido, y logró atajar el mano a mano arrojándose con las piernas.
A los 5 minutos del segundo tiempo, llegó la jugada más polémica del partido. Franco Jara terminó convirtiendo luego de un gran contragolpe, algunos rebotes y y una primera mala resolución del delantero de Belgrano. Sin embargo, el VAR advirtió que el ex Benfica estaba apenas adelantado en el inicio de la jugada, anulando el gol por offside.
La apertura del marcador llegó a los 16 minutos. Enzo Díaz envió un centro desde la izquierda, que fue cabeceado por Rondón. Luego de un desvío en Matías Moreno, el cabezazo del venezolano se metió cerca del palo derecho defendido por Losada. En un partido muy parejo, River consiguió pegar primero.
Con la diferencia a su favor, River empezó a contar con espacios para liquidar el partido. Belgrano debió arriesgar en defensa y salir a buscar el empate. De La Cruz tuvo una gran oportunidad para marcar el segundo gol a los 26 minutos, luego de una muy buena jugada individual. Losada atajó el disparo del uruguayo, y Moreno despejó sobre la línea.
A los 36 minutos el equipo de Farré llegó al empate, con la misma fórmula que usó River para abrir el marcador. Centro de Lencioni desde la izquierda, cabezazo de Passerini al palo derecho de Armani y gol del “Pirata”. En primera instancia, el tanto había sido anulado por offside, pero el VAR determinó que el goleador de Belgrano estaba habilitado.
Cuando todo parecía indicar que el partido iba a la definición por penales, River logró el gol del triunfo. En el tercero de los cinco minutos adicionados, Facundo Colidio remató un centro bajo de Enzo Díaz. Losada no tuvo nada que hacer ante el disparo del ex Boca, que marcó el tanto de la clasificación.
En los 120 segundos restantes, no hubo tiempo para más. River ganó 2-1 de manera agónica, y enfrentará en semifinales al ganador del partido entre Racing y Rosario Central. Belgrano quedó eliminado y finalizó un gran año, el primero desde su vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino.
SHOWSPORT