¡Belgrano le ganó a Brown (A) y es de Primera!

El Pirata lo dio vuelta y se impuso por 3 a 2 frente al Tricolor para coronarse en la Primera División.
El Pirata lo dio vuelta y se impuso por 3 a 2 frente al Tricolor para coronarse en la Primera División.

Belgrano batalló ante Brown de Adrogué en el Estadio San Nicolás y se quedó con la victoria por 3 a 2, por la fecha 35 de la Primera Nacional

El Pirata sufrió ante el Tricolor, que estuvo dos veces en ventaja, pero la B dio pelea y pudo empatarlo en dos ocasiones y finalmente dar vuelta el resultado para consagrarse campeón de la Primera Nacional y conseguir el primer ascenso a Primera División.

Primer tiempo

El arranque del partido se vivió muy friccionado en ambas mitades del campo de juego. Tanto Belgrano como Brown salieron a presionar alto, corriendo riesgos defensivos que le cedieron la pelota al rival por momentos, por lo que el juego se tornó de ida y vuelta.

A los 12', el Pirata tuvo su primera aproximación al arco de Ramírez con un fuerte centro de Rojas que Novaretti encontró sorpresivamente en el área y no pudo darle dirección con comodidad al cabezazo, que se fue por encima del travesaño.

A los 22', Bruno Zapelli se filtró en el área mano a mano con Ramírez, pero el arquero del Tricolor logró salir a cortar el ataque.

A los 26' de la primera parte, una contra letal dejó mal parada a la última línea de Belgrano y Franco Benítez quedó mano a mano con Losada. El volante la picó y convirtió el primero de la tarde en San Nicolás.

El empate del Pirata llegó a los 33', luego de que Vegetti recibiera una falta en el área y le cobraran penal. El propio delantero fue el encargado de ejecutar desde los 12 pasos y firmar el 1 a 1. Con este tanto, el jugador de la B alcanzó los 15 goles y es el máximo anotador del campeonato.

Un primer tiempo muy parejo pudo verse en San Nicolás, con Brown haciéndole frente a Belgrano y apostando al contragolpe. El Pirata, por su parte, fue quien intentó manejar la pelota para llegar al área del rival, generar infracciones y aprovechar la pelota parada.

Segundo tiempo

En el arranque del complemento, a los 4', Bordagaray bajó la pelota con la mano luego de un centro de Zapelli, pero el árbitro no lo concibió así, y el jugador sacó un remate desde la puerta del área que se estrelló en el palo.

A los 15', Brown aprovechó las desatenciones en el fondo de Belgrano y Juan Mendoza de cabeza convirtió el segundo para que los de Vicó tomaran nuevamente la delantera.

A los 28', una mano del defensor en el área obligó al árbitro a cobrar otro penal para Belgrano. Pablo Vegetti fue el encargado de volver a patear y cambiar penal por gol, esta vez para poner el 2 a 2.

A los 39', Joaquín Susvielles fue quien marcó el histórico gol que le dio a Belgrano la victoria final por 3 a 2 ante Brown de Adrogué que lo devolvió a Primera División.

Fuente: Showsport

Lee más: Las piratas golearon a San Miguel y acentúan la ilusión del ascenso