Belgrano en Copa Argentina: historial, mejor actuación y goleador del certamen

El Pirata debuta en la edición 2024 ante Mitre de Santiago del Estero. Los datos de sus participaciones.
El Pirata debuta en la edición 2024 ante Mitre de Santiago del Estero. Los datos de sus participaciones.

Belgrano pone primera en una nueva edición de Copa Argentina, este miércoles a partir de las 19.15 horas ante Mitre de Santiago del Estero en el estadio de Sarmiento de Junín.

El equipo comandado por Guillermo Farré buscará en esta edición ser protagonista, tal como lo hizo en otras oportunidades. El Pirata disputó un total de 23 partidos en la Copa Argentina, con un saldo de nueve triunfos, seis empates y ocho derrotas (21 goles a favor y 17 en contra). En tanto, en definiciones por penales: cuatro victorias y dos derrotas.

La mejor actuación de Belgrano en la Copa fue en semifinales de la edición 2015-2016 (perdió contra Rosario Central). El goleador en la historia del certamen fue Joaquín Susvielles, con tres tantos (dos en la décima edición y uno en la undécima edición).

Lee también: Con Messi en el segundo tiempo, Inter Miami perdió por penales en Japón

En tanto, la historia del técnico en el certamen Guillermo Farré indica que obtuvo tres triunfos, dos empates y una derrota.

– Dirigió a Belgrano en la décima edición: venció por penales a Platense en 32avos de Final, superó a Estudiantes de La Plata en 16avos de Final y cayó mediante una serie desde los doce pasos con Godoy Cruz en Octavos de Final.

– Dirigió a Belgrano en la undécima edición: venció a Independiente Rivadavia de Mendoza en 32avos de Final y a Claypole en 16avos de Final, cayó con San Lorenzo en Octavos de Final.

Lee también: Belgrano debuta en esta edición de la Copa Argentina ante Mitre: hora, TV y formaciones

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist