Beijing 2022: la patinadora rusa que ganó el oro dio positivo en doping

La patinadora de 15 años, había hecho un cuádruple giro nunca antes logrado por una mujer en los Juegos Olímpicos.
La patinadora de 15 años, había hecho un cuádruple giro nunca antes logrado por una mujer en los Juegos Olímpicos.

La patinadora artística rusa, Kamila Valieva, quien había cautivado al mundo entero porque con tan solo 15 años había logrado con un histórico salto cuádruple en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, en nuevamente noticia por haber dado positivo en doping en las pruebas que realiza la Agencia Internacional de test (ITA) y la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA) seis semanas antes.

La estrella rusa de los Juegos Olímpicos de Invierno, quedó en el ojo de la tormenta y ahora se abrió el debate para sobre si la patinadora puede o no competir en el torneo individual del próximo 15 de febrero.

Ahora la Agencia Internacional de Control (ITA) afirmó que la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA) el día martes había suspendió provisoriamente “con efecto inmediato” a la patinadora. Sin embargo, Valieva presentó un recurso al comité disciplinario, por lo que la Agencia antidopaje rusa revocó su decisión para que la atleta pudiera competir en los Juegos. Este último hecho será apelado por el Comité Olímpico Internacional.

Si bien la muestra se había tomado en diciembre del año pasado, recién ahora se dio a conocer el resultado, una vez que su equipo obtuvo el oro en los juegos de invierno. En caso de que el equipo ruso quede descalificado perdería el oro, y Estados Unidos obtendrá gran premio, mientras que Japón se quedaría con la plata y Canadá con el bronce.

kamila Valieve, protagonizando una performance histórica. Fuente: ElTrece