La nueva edición del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) presenta algunos cambios. Se ampliará el cupo de beneficiarios a 750 mil y se duplicarán los montos a pagar a los estudiantes, que soliciten ayuda económica, en el cursado de sus estudios secundarios, terciarios o universitarios. Este año irán de los 3500 a los 6500 pesos.
Y desde este lunes, las inscripciones están abiertas, permaneciendo hasta el 30 de abril.
El plan tiene por objeto central asistir financieramente a jóvenes mayores de 18 años y “estimular un buen desempeño escolar”. Para poder acceder se debe ser argentino, naturalizado o tener cómo mínimo cinco años de residencia, y los ingresos del grupo familiar debe ser inferior a los tres salarios mínimos, que hoy se ubican en los $ 64.800.
Las inscripciones tan abiertas hasta el 30 de abril inclusive y se realizan de manera virtual, ingresando al sitio https://progresar.educacion.gob.ar/, y en el portal se debe escoger entre las opciones.
La estimación de las autoridades del Ministerio de Educación es que, como máximo, los resultados estarán disponibles 60 días hábiles después.