Bebé hallado en el descampado: a la espera de la autopsia

Forenses analizan el cuerpo del niño recién nacido encontrado en un descampado de barrio Parque República para determinar si se trató o no de un asesinato.
Forenses analizan el cuerpo del niño recién nacido encontrado en un descampado de barrio Parque República para determinar si se trató o no de un asesinato.

Un macabro hallazgo se produjo el pasado martes en barrio Parque República, zona oeste de la Capital, cuando una vecina encontró una bebé muerta en un descampado. La criatura tendría sólo algunos días de vida. Ahora, investigadores esperan los resultados de la autopsia para saber cómo murió.

Pesquisas de la División Homicidios de la Policía de Córdoba informó a La Voz que la bebé apareció entre las calles Aviador Sargento Gómez y Antofagasta. Fue encontrada tras el llamado de una vecina, que alertó a los móviles policiales.

Al llegar, los efectivos se dieron con un bolso, que en su interior tenía una bebé vestida, envuelta en una campera. Trascendió que la criatura tenía al menos cinco días. El caso está en manos del fiscal Juan Pablo Klinger, que espera el resultado de la autopsia para determinar si la beba murió por causas naturales o si bien se trata de un homicidio.

Si bien, no se vieron lesiones visibles, es necesario el estudio completo por parte de los forenses del Poder Judicial a fin de determinar qué sucedió efectivamente con ella.

En el lugar del hecho trabajó personal de la Policía Judicial bajo instrucciones de la Unidad Judicial de la zona. Además de personal de Homicidios. Se analizan cámaras de seguridad y se buscan a testigos que puedan aportar datos que permitan dar con la familia de la bebé.