Bebé de 8 meses internado: le clavaron un tenedor en la cabeza

Por el hecho hay un familiar detenido. El episodio ocurrió durante una discusión de sus padres. El bebé fue operado en el Hospital de Niños.
Por el hecho hay un familiar detenido. El episodio ocurrió durante una discusión de sus padres. El bebé fue operado en el Hospital de Niños.

Durante la mañana de este martes, personal del Hospital de Niños recibió de urgencia a un bebé de tan solo 8 meses de edad con un tenedor clavado en la cabeza. Según se supo por la médica que lo atendió primeramente en el dispensario 38 de barrio Ferrer, en declaraciones a Radio Suquía, el objeto estaba incrustado en la zona témporoparietal izquierda.

"Fue valorado por el neurocirujano quien intentó sacar el tenedor, no lo pudo realizar e ingresó a cirugía", indicó la médica. El bebé fue llevado por su propia madre. Según indicó a El Doce Juan Ledesma, director del nosocomio, la cirugía se realizó sin complicaciones, pero que actualmente está en estado crítico.

"Esperamos una excelente evolución" señaló Ledesma, quien también precisó que el utensilio no afectó las áreas nobles del cerebro de la criatura, pero sí atravesó la corteza craneal.

Según se supo por la doctora que lo atendió en el servicio de urgencias, el niño estaba en brazos de un familiar cuando llegó a la casa. "Dijeron que estaba durmiendo, que hubo un intercambio de palabras y que voló un tenedor", aseguró. A pesar de ello, planteó serias dudas sobre esa versión: "Yo soy perito judicial, y considero que ese tenedor no voló".

Mientras el bebé era operado, la Policía de Córdoba informó la detención de "un joven de 18 años que estaría vinculado a la causa". El periodista Alejandro Pozo detalló que el sospechoso es el hermano de la víctima, de 18 años.