Beatriz Sarlo declaró que la esposa de Kicillof le ofreció vacunarse

Habría sido como parte de la campaña que buscaba personalidades para generar confianza en la vacuna contra el coronavirus.
Habría sido como parte de la campaña que buscaba personalidades para generar confianza en la vacuna contra el coronavirus.

La escritora Beatriz Sarlo declaró este miércoles en la causa que investiga la presunta desviación de vacunas contra el coronavirus, dentro del escándalo que fue denominado "Vacunatorio VIP".

Frente a la jueza María Eugenia Capuchetti, la académica indicó que la escritora Soledad Quereilhac, y quien también es la esposa del gobernador Áxel Kicillof, le había ofrecido a través de su editor Carlos Díaz, recibir la inoculación sin turno. “No acepté vacunarme porque tengo ética. A la jueza le voy a dar la información”, había declarado a la prensa Sarlo frente a los tribunales de Comodoro Py.

Carlos Díaz se desempeña en la editorial Siglo XXI y trabajó con ambas mujeres. Sarlo explicó que el ofrecimiento fue a finales de enero: “Por lo que yo entendí, desde provincia de Buenos Aires estaban vacunando para lograr fotos que persuadieran a la gente. En ese momento todavía había cierta duda de la efectividad de la vacuna”, dijo.

Por su parte, desde el Gobierno Nacional confirmaron que se le había hecho la oferta a Beatriz Sarlo, pero que jamás fue de forma irregular, sino que justamente estaba enmarcado dentro de la campaña de concientización para incentivar a la comunidad a anotarse para recibir la vacuna.

Cabe recordar que la reconocida académica había afirmado en entrevistas televisivas que la vacuna se le había ofrecido "por debajo de la mesa", aludiendo a que era de forma irregular.

Leer más: Sarlo: “Me ofrecieron la vacuna bajo la mesa y dije: Prefiero morirme ahogada de Covid”

Por su parte, Axel Kicillof, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, indicó en declaraciones a TN que "Cuando me entero de esta noticia y vi los titulares de los diarios, y no sólo los titulares sino la campaña horrible de odio que ya hay en las redes contra mi familia, particularmente contra mi esposa; el título de la noticia es que mi esposale ofreció a Beatriz Sarlo una vacuna por abajo de la mesa y es mentira, me parece un ataque absolutamente canalla a mi familia y a mi esposa", dijo el mandatario provincial.

El mandatario provincial agregó que plantear eso es "mentira" porque "nadie le ofreció nada a nadie por abajo de la mesa". "Mi esposa no trabaja en mi gobierno, no ofrece vacunas y menos en esas condiciones". Y aclaró: "Mi esposa no se vacunó, no se vacunó mi mamá, no se vacunó mi suegra, no se vacunó nadie de mi familia, me vacuné solo yo", indicó el gobernador bonaerense.