Batakis juró como ministra de Economía: "Vamos a seguir con el programa económico que el Presidente marca"

La ceremonia se llevó a cabo en Casa Rosada El Presidente no hizo referencia al funcionario saliente.
La ceremonia se llevó a cabo en Casa Rosada El Presidente no hizo referencia al funcionario saliente.

Luego del terrible revés que sufrió el Gobierno el sábado con la renuncia de Martín Guzmán, Alberto Fernández le tomó juramento a Silvia Batakis, quien asumió en el Ministerio de Economía.

Lo que saltó a la vista de todos es que Fernández no hizo ni la menor mención de Guzmán ni siquiera para hacer público su agradecimiento por la labor del funcionario saliente. Durante la Jura no hubo grandes discursos ni del presidente ni de Batakis pero al finalizar el acto en Salón Blanco la nueva titular del Palacio de Hacienda se trasladó al Patio de las Palmeras para hablar con la prensa. 

Allí dijo: "Estamos convencidos que el rumbo de Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas y seguir con el programa económico que el Presidente vino marcando"

Además aseguró que su gestión apuntará a "liberar la cantidad de recursos enorme que tiene nuestro país y ponerlo a disposición de la senda de crecimiento". Además agregó: "queremos tener una mirada federal que incluyas a todos los argentinos"

Por ultimo agradeció el apoyó de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ( quién no se hizo presente durante la ceremonia) y al ministro del Interior, Eduardo de Pedro.