Batakis: "El derecho a viajar colisiona con el derecho a los puestos de trabajo"

La flamante ministra dejó abierta la posibilidad de aplicar restricciones para las divisas destinadas al turismo. Además sugirió que la gente viaje por la Argentina.
La flamante ministra dejó abierta la posibilidad de aplicar restricciones para las divisas destinadas al turismo. Además sugirió que la gente viaje por la Argentina.

En el marco de las medidas tomadas para "cuidar las reservas" del Banco Central de la República Argentina, de las cuales el control de algunas importaciones es la más reciente, la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, afirmó que "el derecho a viajar colisiona con el derecho a los puestos de trabajo" y que "se tomarán todas las medidas para que las reservas se vuelquen a la producción”.

Al ser consultada en una entrevista en TN sobre la posibilidad de que se tomen medidas restrictivas para la adquisición de dólares para realizar viajes al exterior, la funcionaria expresó que “el dólar es un recurso escaso y esos dólares tienen que estar a disposición de ampliar la matriz productiva”.

No obstante ello, el diario Ámbito publica que desde el Gobierno sostuvieron que “no hay en estudio por ahora ninguna medida” en esa dirección. Sin embargo, Batakis dio algunas pistas de lo que pudiera decidirse en un futuro no muy lejano al respecto, al señalar que habrá que atender situaciones diversas en el marco de la escasez de dólares.

En esa dirección, insistió en que "todos tienen derecho a las vacaciones, pero tenemos que invitar a que vacacionen en el país también. Tenemos el mundial en el medio y eso demanda muchas divisas", y agregó que "tenemos que administrar las reservas para que haya mucho más dólares para que el país crezca y que se vuelquen para la producción".

Fuente: TN

Leer más: Batakis negó nuevos impuestos y busca un acuerdo de preciosBatakis negó nuevos impuestos y busca un acuerdo de precios