Batakis anunció nuevas medidas: ¿Cómo impacta en la economía?

En diálogo con Mimí Spicher, para el programa Spich de Rock and Pop Córdoba, Eduardo Olguin consideró que el gasoducto de Vaca Muerta es la esperanza de Argentina.
En diálogo con Mimí Spicher, para el programa Spich de Rock and Pop Córdoba, Eduardo Olguin consideró que el gasoducto de Vaca Muerta es la esperanza de Argentina.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, anunció el lunes una serie de medidas para encarrilar la gestión y contener la constante suba de precios y del dólar, las cuales fueron consensuadas con el presidente Alberto Fernández durante una reunión en la Residencia de Olivos.

El Economista Eduardo Olguin habló al respecto con Rock and Pop Córdoba. "Sigue los lineamientos de Guzmán. Calculo que vamos a seguir dentro del mismo ritmo y va seguir creciendo la economía. El viernes, anterior a la renuncia de Guzmán, el Indec mostró que había mejorado la distribución del ingreso", expresó.

Además el especialista sostuvo que "La gran apuesta es la inflación y para mi el problema es político. Si el presidente deja de ser tan dialoguista y decide ponerse, más firme existen instrumentos legales para bajar la inflación como lo hizo Cristina en su momento".

"La discusión política se esta dirimiendo en el campo económico y lo político es justamente el tema de la cantidad de dólares que tenemos para afrontar la economía. Como nosotros tenemos una economía dependiente, el proveedor de divisas impone condiciones. Ahora hay una carrera contra el tiempo que es el vendido gasoducto de Vaca Muerta", explicó Olguin.

Y agregó: "En Vaca Muerta hay 45 zonas de las cuales 15 están en condiciones de producir más gas que todo Bolivia junto. Cuando esté listo el gasoducto la Argentina va poder prescindir de la importación de gas y exportar. Con lo cual la falta de dólares se achicaría muchísimo. Esa es la esperanza pero es hacer bandera política por que los proveedores de dólares que son los agrarios no quieren esto por que se cae su poder".

Escuchá la programación completa de Rock&Pop fm 87.9 en www.rockandpopcba.com.ar o a través de la App oficial "Rock&Pop Cba", disponible en Android e iOS.

Fuente: Rock and Pop Córdoba