Basura y transporte, dos temas para cerrar el año

La recolección de residuos en Córdoba es uno de los escenarios más polémicos de los últimos años. Pasan los distintos mandatos y el conflicto aún no se resuelve por lo que el Concejo Deliberante de la ciudad está al rojo vivo.

Victoria Flores, del bloque Pensando Córdoba, destacó que "en el Concejo Deliberante esos temas no se tratan", aludiendo a los proyectos sobre basura. "El 1º de diciembre no va a ocurrir un milagro, Córdoba no va a ser Barcelona, va a tener el mismo sistema nada más que algunas empresas cambian y algo de reciclado con el tiempo va a andar".

Por su parte, Lucas Balián, presidente del bloque Juntos por Córdoba, explicó que si bien la problemática es un asunto que no se puede obviar, "durante muchísimo tiempo no hubo en la ciudad de Córdoba un contrato que le diera previsibilidad a las empresas que vienen a prestar un servicio".

Además, el concejal sentenció: "si hubiera sido tan fácil resolver el problema de la basura lo hubiera resuelta o el intendente juez, o el intendente Giacomino o el intendente Kammerath".

Además, los funcionarios hablaron sobre el transporte urbano y el posible aumento del 37%. No te pierdas la entrevista completa: