fbpx
ActualidadServicios

Barrios de Pie marcha este jueves contra el ajuste

Reclaman la ampliación del Potenciar Trabajo, el aumento del salario, mínimo, vital y móvil y la vacunación de trabajadores esenciales.

Barrios de Pie (Libres del Sur) también se movilizará hoy por las calles de la capital cordobesa. La manifestación será alrededor de las 10 de la mañana, con concentración en calle Tablada y General Paz.

La agrupación protestará contra los niveles de “pobreza y de las políticas de ajuste” al mismo tiempo que denuncian gran inflación en los alimentos. Según declararon en sus redes sociales reclaman, a su vez, la ampliación del Potenciar Trabajo y la vacunación de trabajadores esenciales.

Silvina Mateos Sabbatini, co-coordinadora de Barrios de Pie, explicó que inician “el plan de lucha definido este lunes en asamblea de organizaciones sociales. El ajuste que lleva adelante el gobierno nacional y que se refleja a nivel provincial es a costa de los sectores más humildes y no lo vamos a permitir”. Agrega “La inflación impacta de lleno en los alimentos y los precios crecen mucho más rápido que los ingresos. La ecuación define claramente perdedores y ganadores. Salimos a pelear para que se equilibre esa ecuación”.

Mateos Sabbatini resaltó que “es fundamental la apertura del programa Potenciar Trabajo y el aumento del salario mínimo, vital y móvil, ya que el primero está atado al segundo”. Además, la referente insistió en la necesidad de vacunar a trabajadores esenciales, entre quienes mencionan a quienes llevan adelante comedores y merenderos.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close