Barrios de Pie Córdoba desmiente "manejos políticos" de subsidios

Silvia Quevedo, coordinadora provincial de Movimiento Barrios de Pie, denunció que una denuncia de extorsión y malversación de fondos contra la organización se trata de una "operación mediática". La dirigente acudió este lunes a la mañana a Tribunales II para ponerse a disposición de la Justicia, por la denuncia que hizo Rosa Molina, una vecina de barrio Pueyrredón y presunta integrante de la organización, sobre supuestos "manejos políticos” con los subsidios que la agrupación para sostener comedores alrededor de la ciudad. La denuncia es investigada por la fiscal Milagros Gorgas.

"Venimos a disposición de la Justicia porque es una gran difamación, una gran mentira”, afirmó al móvil de Radio Mitre Córdoba. “Venimos con una tristeza y con una preocupación profunda porque acá cualquiera puede salir a decir cualquier cosa. Es una difamación que nos hemos enterado por los medios”, expresó Quevedo.

Quevedo consideró a las denuncias como "infundadas" y "muy graves", y afirmó que tuvieron una "única intención": la de "desacreditar el rol de los militantes populares y las organizaciones comunitarias, que intentamos, a pulmón y mucho esfuerzo, desandar la desesperanza y hacer un pequeño aporte a la reconstrucción del tejido social tan daño”, expresó en redes sociales.

"Somos los que ponemos el cuerpo y el alma para enfrentar a aquellos que intentan sostener un mundo desigual, individual y mezquino. En lo personal, provengo de un barrio muy humilde, hija de trabajadores, soy madre soltera y, de oficio, encuestadora. Siempre fui de frente y hoy más que más que nunca. Necesitamos que nos acompañen. Este no es un ataque casual y aislado, hay una batalla cultural y de ideas, que debemos enfrentar con unidad, amor y convicción”, consideró la dirigente.