fbpx
Sin categoría

Barrios de Pie acampará el miércoles “por una navidad sin hambre”

Será en la víspera de Nochebuena. La organización pide asistencia social y alimentaria para los 100 comedores sociales que asisten a casi 5.000 familias.

La filial cordobesa del movimiento social Barrios de Pie/ Libres del Sur continúa reclamando al gobierno provincial una asistencia alimentaria, algo que se pide para sus más de 100 comedores que da asistencia a cerca de 5000 familias. “Por una Navidad sin hambre” es el pedido principal.

En Este sentido, han resuelto realizar una movilización seguida de acampe en la noche de este martes 23 de diciembre en el centro de la ciudad de Córdoba, previo a la Nochebuena, al señalar que no tienen respuesta a sus reclamos por parte del Gobierno.

Durante las últimas semanas la organización viene llevando a cabo distintas acciones en “busca de respuestas a la emergencia alimentaria en los barrios más humildes de la provincia”. “Hemos apelado a la solidaridad de la Cámara de Comercio y grandes cadenas de supermercados, y también solicitamos a la Pastoral Social que interceda por la paz social y, fundamentalmente, para que quienes menos tienen también puedan celebrar una Navidad sin hambre”, señalaron en un comunicado difundido este lunes.

“En la medida en que se continúe con la falta de respuestas a nuestros reclamos, pasaremos Nochebuena acampando y seguiremos reclamando para que en los barrios populares haya una Navidad y un fin de año sin hambre”, advirtieron desde Barrios de Pie/ Libres del Sur.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close