Barrio San Martín: una antigua cañería cloacal socavó la calzada

Se trata de un tramo de la calle Soldado Ruiz al 1939 que cedió a causa del alto deterioro de los ductos. La palabra de Roberto Frezzi en Córdoba Noticias.
Se trata de un tramo de la calle Soldado Ruiz al 1939 que cedió a causa del alto deterioro de los ductos. La palabra de Roberto Frezzi en Córdoba Noticias.

Personal del Departamento de Mantenimiento de Redes, perteneciente a la Dirección de Redes Sanitarias, interviene con tareas de limpieza y relevamiento en barrio San Martín, con el objetivo de esclarecer el estado de las cañerías cloacales del sector, en razón de un socavamiento de calzada que aconteció en la jornada de ayer.

Las cuadrillas utilizan camiones desobstructores para la limpieza del segmento ubicado entre las bocas de registro de la calle Soldado Ruiz al 1900 y 1950. Al finalizar el relevamiento se conocerá el estado de las cañerías. En los próximos días se procederá al recambio del tramo dañado, relleno, compactación y pavimentación de calzada.

Barrio San Martín: una antigua cañería cloacal socavó la calzada • Canal C

Se conoce que la red cloacal del lugar presenta problemáticas de larga data, por lo que además de la intervención para solucionar el problema puntual, se plantea la posibilidad de ejecutar un aliviador cloacal que mejore la circulación de líquidos y evite inconvenientes a los vecinos de San Martín y San Martín Anexo.

Al respecto, Córdoba Noticias consultó a Roberto Frezzi, Director de Redes Sanitarias y Gas. La autoridad manifestó que "Ya se esta trabajando, a toda velocidad pasa solucionarlo cuanto antes".

Sobre el tiempo que llevará la reparación, Frezzi explicó: "Una vez que se seca la cañería se procede a descubrir caño y a partir de ahí depende lo que los mismos caños indiquen que necesita ser cambiado y de las condiciones climáticas".