Barrio Nueva Córdoba: denuncian un supuesto abuso policial

Una pareja relató que fueron agredidos por efectivos tras ser confundidos con delincuentes el viernes a la madrugada. La joven perdió 4 dientes.
Una pareja relató que fueron agredidos por efectivos tras ser confundidos con delincuentes el viernes a la madrugada. La joven perdió 4 dientes.

Otro caso de abuso policial en Córdoba. Esta vez una joven quedó con el rostro desfigurado por los golpes que recibió de parte de efectivos de la Policía que los habrían confundido, a ella y su pareja, con “motochoros”. Según denuncia recibió un culatazo que la dejó inconsciente, con el labio partido y perdió cuatro dientes.

Lara Valentina Acuña y Mario Godoy, denunciaron que el pasado viernes a la madrugada sufrieron un feroz ataque por parte de efectivos policiales cuando circulaban en motocicleta por barrio Nueva Córdoba.

Leer Más: Hoy se realiza la 15 edición de la Marcha de la Gorra

Jorge Sánchez del Bianco, abogado de las víctimas, contó a Cadena 3 que sus clientes, previo a la agresión, habían sido perseguidos, por lo que cree que fueron confundidos con motochorros.

Además el letrado narró que luego de solicitarles la documentación comenzaron a agredir al novio la chica, ésta empezó a filmar y en ese momento recibió un golpe con la culata del arma de fuego. La joven sufrió fuertes golpes en su rostro que le ocasionó la pérdida de varias piezas dentales. El caso está siendo investigado por el fiscal Rubén Caro.

El periodista Francisco Centeno contó en Pato a la mañana que en el lugar de la agresión, vecinos intervinieron para explicarles a los uniformados que la pareja no eran los delincuentes. Tras esto, la Policía le habría "pedido disculpas" a los jóvenes. "La chica casi se ahoga con su sangre. La salvó un médico del 107 que llegó para asistirlos", señala.

Por el momento, no hay policías apartados de su cargo. Sin embargo, la Justicia tiene en sus manos las fotografías que tomó Lara con su celular, por lo que los uniformados estarían identificados gracias a las chapas patentes de los autos registrados en el material fotográfico.