Bariloche: Desapareció una cordobesa junto a su hijo

Alicia Ocampo y Juan Ignacio Gallardo se perdieron junto a otras dos personas cuando salieron a repartir donaciones por el Día de la Niñez en distintos parajes de la precordillera.
Alicia Ocampo y Juan Ignacio Gallardo se perdieron junto a otras dos personas cuando salieron a repartir donaciones por el Día de la Niñez en distintos parajes de la precordillera.

El sábado 21 de agosto, cuatro personas salieron de viaje rumbo al sur de Río Negro con el objetivo de repartir donaciones (ropa, calzado, fardos y juguetes) a diferentes parajes de la zona en el marco del Día de la Niñez. Iban en dos camionetas, una Ford Ranger color roja y una Toyota Hilux blanca. Sin embargo, nunca llegaron a destino y desde entonces nada se sabe de ellos.

Alicia Magdalena Ocampo (41) junto a su hijo Juan Ignacio Gallardo (18) desaparecieron junto a otros dos hombres, Hugo Trejo (52) y Adolfo Pignon (47). Ocampo es cordobesa, oriunda de Malagüeño, y hace 20 años está radicada en Bariloche.

De acuerdo a lo que trascendió, cada año hacían la misma cruzada solidaria. Se dirigían a lugares inhóspitos para ayudar a quienes más lo necesitan. La denuncia de la desaparición fue realizada por familiares de la mujer cordobesa. Pasaron más de 48 horas y aún no hay rastros de su paradero.

Hay preocupación por la tormenta de nieve que se desató en estos días. Temen lo peor, debido a que en la ruta no hay rastro de ninguno. Pero no descartan que estén varados en algún refugio, sin señal, o que hayan sufrido algún desperfecto mecánico con los vehículos. Personal policial, bomberos, gendarmería, de protección civil de la provincia de Río Negro y hasta un helicóptero trabajan incansablemente en su búsqueda.

El jefe del Splif (Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales) reveló a FM 93.7, que el padre de Juan Ignacio se contactó con su hijo el domingo alrededor de las 15 "hasta que el chico se quedó sin señal o se le apagó el celular".

Fuente: Cadena 3 y ElDoce.tv