Bar tucumano regala cerveza para incentivar la vacunación

René Tralice, dueño de Dot Bar, contó en La Mañana del C de que se trata esta iniciativa realizada en conjunto con la fábrica Beet.
René Tralice, dueño de Dot Bar, contó en La Mañana del C de que se trata esta iniciativa realizada en conjunto con la fábrica Beet.

En Tucumán una fábrica de cerveza y un bar local llevan delante una propuesta singular. Hace dos semanas el local Dot Bar se unió a la fábrica Beet para regalar media pinta a quienes presenten su certificado de vacunación contra el Coronavirus.

Bar tucumano regala cerveza para incentivar la vacunación • Canal C

Para conocer más a cerca de esta iniciativa, La Mañana del C dialogó con René Tralice, dueño del bar.

Sobre el origen del proyecto René señalo que el y sus socios sabían que ya se estaba realizando en otras partes del mundo. "Nosotros habíamos visto que esto lo habían hecho en Estados Unidos, sobre todo en Miami que las vacunas sobraban y mucha gente esta reticente a vacunarse".

Y agregó: "Acá en Tucumán hace un mes mas o menos ya se empezó a vacunar bastante. Hoy están vacunando el grupo etario de 20 a 24 y salía en las noticias que mucha gente no inscribía, entonces a uno de los socios se le ocurrió replicar esa idea acá en Tucumán".

Sobre la recepción por parte de a gente, René comentó: "Nosotros apuntábamos nuestras redes sociales, a nuestros seguidores, pero no pretendíamos salir de ese público, y la verdad que ha sido impresionante la repercusión que tuvo".

El dueño del bar dijo que no considera que alguien se vaya a vacunar para tomar una cerveza, pero estima que "Por lo menos instala un tema en agenda a los jóvenes que por algún motivo no se querían vacunar". Sobre esto René expresó además que la iniciativa sirve para que esa parte de la población que no quiere inocularse, se informe en el tema y consulte con su médico.

Según René a raíz de esta medida "se ha generado un club de beneficios por tener el certificado de vacunación", debido a que no solamente fue replicada por bares, sino también por librerías, casas de electrodomésticos y así, en cada uno de los rubros con sus respectivos descuentos.

Sin atribuirlo directamente a esta iniciativa de beneficios ligados a la vacunación, René indicó que ahora los ciudadanos se animan a salir más a las calles, "Se está viendo más movimiento que los mese anteriores, a pesar de que todavía esta fresco".