Banderazo contra el Gobierno

La oposición política convoca a marchar esta tarde en oposición a las políticas del actual gobierno, a pesar de los riesgo de movilizarse en medio de la grave situación sanitaria que atraviesa el país. Al igual que las numerosas movilizaciones realizadas en los últimos meses en el marco de la pandemia de Covid-19, la del 12 de octubre (o #12O) fue convocada por las redes sociales, con la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como una de las caras principales y nuevamente bajo la consigna "Por la libertad".

El epicentro de la movilización es el Obelisco, aunque se lanzaron convocatorias para distintos puntos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa y Chubut, entre otras.

“El 12 de octubre voy con mi bandera y mi auto a la marcha. Voy porque creo que tenemos que salir de esta situación en la que estamos. Todo el país en la debacle total, por una situación que se podía haber evitado”, aseguró la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, mediante un video que difunde desde hace días en sus redes sociales.