fbpx
Sin categoría

Banco Central dijo que el viernes rehabilitarán la compra de dólares

Anses informó que enviará al Central la información necesaria a los bancos para que se pueda reanudar la venta del dólar ahorro a las personas habilitadas.

El Banco Central (BCRA) estimó que este viernes puede estar operativa la compra de dólares a través del homebanking, remarcó que el sistema financiero trabaja “con normalidad” y que los ahorristas tienen “libre disponibilidad” para retirar los depósitos en la moneda con la que se realizaron.

Fuentes del BCRA expresaron  que trabajan para regularizar el sistema de transferencias y compra de dólares, de manera de superar la imposibilidad de realizar este tipo de operaciones a lo largo de la última semana a causa de problemas para cumplir con la nuevas normativas por parte de los bancos.

Por su parte, la Anses informó que enviará al Central la información necesaria a los bancos para validar los datos de quienes reciben un programa de asistencia a cargo del organismo, de manera que se pueda reanudar la venta del dólar ahorro a las personas habilitadas.

Al respecto, el tiempo que demore en estar activo el mecanismo dependerá de qué tan rápido se pueda compatibilizar las bases de datos de Anses y el BCRA, en el contexto de normas muy estrictas de seguridad que tiene la autoridad monetaria. “Esa compatibilización de base demora tiempo y estamos en eso. Esperemos que el viernes ya esté listo”, aseguraron.

Esta mañana, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, aseguró que el Gobierno sabe que “las medidas cambiarias son enojosas”, pero que se tomaron para no llegar a una devaluación, ya que “eso implicaría profundizar la contracción del PBI”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close