Balnearia: 200 aislados por Delta

Dada la cantidad de personas aisladas por contacto estrecho, el mandatario local, destacó que hay insumos, camas disponibles y personal para afrontar esta leve crisis.
Dada la cantidad de personas aisladas por contacto estrecho, el mandatario local, destacó que hay insumos, camas disponibles y personal para afrontar esta leve crisis.

La localidad registró durante el fin de semana, cinco casos Covid de la variante Delta. Así lo confirmó el intendente Miguel Méndez. De los cinco casos positivos de Delta, tres pertenecen a una familia y dos a otra. El primero de los cinco contagiados fue llevado a la ciudad de Córdoba para un mejor control ya que es insulinodependiente.

Los casos estarían controlados y como consecuencia de la situación son cerca de 70 familias aisladas, lo que alcanza a unas 200 personas. Toda la atención está concentrada en contactos estrechos y contactos de contactos. El mandatario local, destacó que hay insumos, camas disponibles y personal para afrontar esta leve crisis.

Por otro lado, Méndez llevó tranquilidad a la población en que todos los casos están controlados y pidió extremar los cuidados al reconocer que "nos estamos relajando mucho y es ahí donde vuelve la rueda de contagios". Contó que se están hisopando no sólo los contactos estrechos de los casos positivos sino también los contactos de contactos y que próximamente se convocará a un operativo de hisopados masivos.

"Esta variante es mucho más contagiosa, pero vemos que a las personas vacunadas no le genera situaciones de gravedad", continuó. En este sentido reconoció que "estamos avanzando muy bien con la vacunación, inclusive con las terceras dosis y eso nos brinda cierta tranquilidad".

No obstante pidió a los vecinos "no relajarse" y volver a los cuidados básicos como el uso del barbijo, lavarse las manos, el distanciamiento social, etc.

La variante delta de COVID-19 destaca por el alto porcentaje de la transmisibilidad y de la capacidad de causar una forma grave de la enfermedad, La Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha clasificado como “variante preocupante”. En las zonas donde surge esta variante del coronavirus se propaga con facilidad y rapidez entre la población.