"Bajó la edad de inicio en el consumo de drogas”

 

En Voz y Voto, charlamos con el radical Rodrigo de Loredo, que  recorre los barrios, pero dice que aún no es candidato a intendente por el radicalismo. “Mestre cometió errores y aciertos. Sería un desacierto no resolver los primeros y abandonar buenas políticas”, afirmó el por ahora precandidato. Y dijo que “lo mejor es que las elecciones sean el mismo día”.

Además, hablamos con Soher El Sukaria, la referente del PRO en Capital, que le pone un 8 a la gestión de Mestre y reclama un lugar en la fórmula con la cual coalición buscará retener la Municipalidad de Córdoba. "Es impensado que los partidos de Cambiemos vayamos solos a enfrentar a Unión por Córdoba", disparó. Y confesó: "Me gustaría estar en la fórmula de Cambiemos".

Por otro lado, Alejandro Escudero, subdirector de Derechos Humanos de la Provincia, reconstruye el camino político de los grupos que en todo el continente se oponen a la ESI. “La perspectiva de género en la ESI  incorpora el respeto en la comunidad educativa, pero jamás podría incidir en la orientación sexual de una persona”, dijo.
Para el sacerdote de barrio Müller, Mariano Oberlín, “como hijo de desaparecidos, me hacen ruido los controles de Gendarmería”.  El cura reconocido por su labor territorial analiza la situación socioeconómica en sectores vulnerables de la ciudad y cuestiona la efectividad de los controles de Gendarmería en ómnibus. “Mi percepción es que hay mayor deserción escolar y que bajó la edad de inicio en el consumo de drogas”, afirmó.

Y en Bajo Palabra, hablamos de la interna de Cambiemos. Los tironeos entre los radicales para definir candidatos demora las reuniones de los equipos técnicos. Y un anticipo exclusivo: por primera vez, un estudio de opinión le da mal a Macri en Córdoba.