Bajó el dólar blue pero otros siguen en escalada

En las agencias informales de la ciudad de Buenos Aires bajó 1,73% este martes, a 170 pesos para la venta.
En las agencias informales de la ciudad de Buenos Aires bajó 1,73% este martes, a 170 pesos para la venta.

El precio del dólar en las agencias informales de la ciudad de Buenos Aires bajó 1,73% este martes, a 170 pesos para la venta, pero continuó la tensión en el frente bursátil, donde los tipos de cambio volvieron a subir.

El precio informal del billete estadounidense acumula una baja de cinco pesos desde el máximo para el mes, de 175 pesos, que tocó la semana pasada.

El denominado “dólar MEP” (que se opera vía compra y venta de bonos AL30) escaló 0,6% y alcanzó los 163,75 pesos, por lo que se posicionó así en un nuevo máximo histórico.

El llamado “contado con liquidación” (obtenido por operaciones con acciones) también subió 0,5% y se ubicó en los 165,69 pesos.

Operadores bursátiles dijeron a este medio que no observaron intervenciones fuertes del Gobierno este martes, a diferencia de lo que había ocurrido el lunes cuando la decisión oficial consistió en salir a bajar las cotizaciones a como dé lugar.

En los bancos, el tipo de cambio minorista subió a 100,75 en las pantallas del Banco Nación y $ 101,14 en el promedio de las entidades financieras, lo que llevó del denominado “dólar solidario” a los 166,88 pesos.

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE), donde operan bancos y casas de cambio, el tipo de cambio mayorista se ubicó en los 95,71 pesos por unidad. En los dos primeros días de esta semana subió once centavos, contra dieciséis de alza exhibidos en los dos primeros días de la semana anterior.

Gustavo Quintana, de PR Operaciones de Cambio, señaló que la paridad de fuerzas entre la demanda autorizada y la oferta privada restringió la posibilidad de un resultado positivo para el Banco Central, que terminó el día con saldo neutro por su intervención.