Cobertura Nahuel Granja
Este jueves la lluvia fue el tema principal que preocupó a los ciudadanos de Córdoba. Las fuertes tormentas en definitiva no tuvieron piedad, inundaron calles, destrozaron partes de las avenidas y desataron un caos en el transito. Lamentablemente, el Hospital Misericordia, un centro medico de prestigio de nuestra ciudad ubicado en el barrio de Güemes, tampoco logró salvarse del temporal.
“No se puede trabajar así, no están dadas las condiciones de hace bastante tiempo” aseguró el personal del hospital refiriéndose a las condiciones edilicias del nosocomio.
Pablo Aguirre, delegado de ATE, aseguró que se trata de un problema que se presenta en cada vez que llueve . “Hoy en día lo que más nos está preocupando son las goteras en el shockroom de adultos. Es un lugar neural de nuestra institución donde se atienden y reaniman las emergencias médicas. Lo cual quiere decir que si en este momento tenemos un paciente adulto que reanimar lo tendríamos que hacerlo bajo las goteras.” , detalló
También aseguró que en esta ocasión se vieron afectados consultorios externos, la zona de neonatología, el sector donde están los recién nacidos, y el área de maternidad.
Mirá la entrevista completa: