Kim, una niña de cinco años, es víctima de abuso sexual ocurrido en el Jardín de Niños “Graciano Viniegra” ubicado en Mexicali, Baja California. Mediante redes sociales, la madre de la menor, denunció el delito que, al parecer, sucedió mientras la pequeña se encontraba en las instalaciones educativas.
El fin de semana se dio a conocer el caso de la menor y su madre llamó a cerrar las instalaciones de la escuela. A raíz de esto, este martes, padres del alumnado protestaron afuera del jardín para exigir justicia por Kim, quien denunció que fue abusada sexualmente por una profesora y un maestro de la institución.
A través de una publicación en redes sociales, Dulce, la madre de Kim, narró que el pasado lunes 9 de septiembre, su hija regresó de la escuela con un dolor en sus genitales, pero que no se dejaba revisar porque le daba miedo. El martes 10 de septiembre, Dulce interpuso su denuncia ante la fiscalía del estado, en donde revisaron a la pequeña Kim y confirmaron que estaba lastimada de sus genitales.
Dulce, la mami de kim acudió desesperada a redes sociales para ejercer presión, después de que en el kinder de la nena no le dieron explicación.
— Gloria Alfa y Omega (@GlodeJo07) September 15, 2024
La madre relata que el abuso sucedió el pasado lunes 9 de septiembre ya que al recoger a Kim, la menor le comentó que le dolía “su… pic.twitter.com/uewsziiH7s
“Aquí comienza mi pesadilla: El día lunes pasé a recoger a mi niña al kínder Graciano Viniegra a las 12:00, su hora de salida, cuando llego al kínder mi niña va saliendo del baño. La maestra la estaba esperando en el porche, recogí sus cosas del salón y nos vamos a casa”, contó en la publicación.
Agregó que aproximadamente una hora después, “la niña me expresó que le dolía su parte íntima a lo cual yo la quise revisar y de inmediato se negó con llanto que por favor no la revisara, ya que la pude revisar la niña traía una herida en su parte íntima”.
La madre contactó a la profesora para saber si había algún motivo el cual su hija estuviera lastimada, pero la docente aseguró que la niña no le había mencionado algo sobre su dolor. Dulce agregó que llevó a su hija a una clínica en donde le indicaron que posiblemente la niña había sido abusada sexualmente y que tenía que estar atenta a otros síntomas de alarma.
“Cuando me decido ir es por una plática que tuvimos la niña y yo en el carro donde me menciona que un maestro y una maestra le limpiaron su partesita, pero tapados para que nadie los viera hasta que unos niños los descubrieron, a lo cual también menciona que hay otra niña involucrada”, indicó en su denuncia.
La madre de Kim también contó que la niña identificó a su agresor, a quien llama “el hombre malo que la tocó”, y que tiene otras señales de abuso como llorar, hacer pipí en sus brazos, no entrar al baño por miedo y pesadillas que provocan que se despierte gritando ‘no me toques, no me toques’.
Con carteles de “Yo te creo” y “Las niñas no se tocan”, la madre de Kim y varias personas más exigieron justicia en el caso de la menor, pidiendo que el caso no quedara impune.
LEE TAMBIÉN: