Bacchiani prometió pagarle a todos los inversores de Córdoba

Tras su traslado a la provincia, los abogados afirmaron que el titular de Adhemar tiene intención de pago y adelantaron que pedirán la excarcelación.
Tras su traslado a la provincia, los abogados afirmaron que el titular de Adhemar tiene intención de pago y adelantaron que pedirán la excarcelación.

Edgar Bacchiani, titular de la financiera Adhemar Capital, fue indagado por la fiscal de delitos complejos, Valeria Rissi. El imputado por estafa fue trasladado desde Catamarca hacia la provincia de Córdoba.

Su abogado, Jorge Sánchez del Bianco, aseguró que Bacchiani viajó a la madrugada desde Catamarca. Además afirmó que su defendido se declarará inocente y demostrará intención de pago.

Ricardo Moreno, otro de sus abogados, afirmó: "Ha prestado declaración indagatoria con respecto a una cincuentena de hechos que se le atribuye. Bajo ningún punto de vista se considera que es un estafador".

"El jueves va a comenzar a afrontar la obligación de pago que tiene con sus clientes. Los va a resarcir con los debidos intereses", añadió. De concretarse la promesa, el abogado remarcó que pedirán la excarcelación.

La Justicia de Córdoba y la Justicia Federal de Catamarca están en un conflicto de competencias ya que desde Catamarca solicitaron la "declinación" del caso en Córdoba. Sin embargo, la fiscal Rissi se negó y el Tribunal Superior de Justicia respaldó su postura. Además, enviaron un informe a la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de la Magistratura de la Nación.

Fuente: Canal 10