B° Congreso marchó por Silvia Apaza

Vecinos de barrio Congreso de la Ciudad de Córdoba marcharon una vez más por justicia por el crimen de Silvia Apaza. La mujer asesinada de un disparo en la cabeza mientras caminaba hacia la parada de colectivo. La movilización se realizó luego de conocer que el único detenido por el homicidio quedó en libertad. El fiscal a cargo de la investigación comprobó que un testigo mintió y por ello el detenido fue liberado.

La familia y vecinos de Silvia Apaza concentraron en la intersección de las calles Curazao y Río Pinto, lugar del asesinato de la mujer. Luego, marcharon por César Vallejos y Baltimore, y llegaron a ruta provincial 5. Aseguraron que continuaran movilizándose para que Silvia tenga justicia y esclarecer el crimen. También, alegaron que luchan por terminar con la inseguridad de la zona.

Juan Trinchera, uno de los vecinos que reclamó justicia por Silvia, dijo a Cadena 3: “La indignación es muy grande, más allá de si es el culpable o no. El tema está en que se diluye. Ya tenemos otro chico asesinado en Vicor hace un año y medio y no se sabe nada”.

Asimismo, enfatizó: “El problema de la impunidad es que se pueden repetir tranquilamente los hechos. Porque si se mata a una persona en la forma en que se lo hizo y no hay consecuencias para nadie, evidentemente es tierra liberada”.