Ayer se marchó en todo el país contra el acuerdo porcino con China

Córdoba concentró manifestantes en la arteria de Vélez Sarsfield y Bv. San Juan. Rechazan el tratado comercial con el gigante asiático para instalar mega-granjas de cerdos en Argentina.
Córdoba concentró manifestantes en la arteria de Vélez Sarsfield y Bv. San Juan. Rechazan el tratado comercial con el gigante asiático para instalar mega-granjas de cerdos en Argentina.

Con consignas tales como "basta de falsas soluciones", "basta de terricidio" y "la explotación animal está matando al planeta", grupos de civiles, ambientalistas y espacios políticos se nuclearon en diversos puntos de Argentina para expresar el rechazo al acuerdo porcino que el Gobierno nacional anunció el año pasado con China, con el impulso de nuestra Cancillería.

En el día del primer aniversario del comienzo de la lucha plurinacional contra la instalación de granjas porcinas, Córdoba concentró a los protestantes en la intersección de Vélez Sarsfield y Bv. San Juan.

La información que difunden diversos colectivos ambientalistas señala que actualmente, Nación está negociando un proyecto de de 25 granjas industriales de cerdos, con 12.000 madres cada una, con el objetivo de enviar a China cerca de 900.000 toneladas anuales de carne porcina, lo cual implicaría mandar a unos 8.437.500 cerdos al matadero por año.

Desde el Frente Antiespecista Interseccional Revolucionario (FAIR) advierten el grave impacto que este acuerdo traería para la sociedad en su totalidad, desde el uso del agua (se calcula el uso de unos 400.763.696 litros de agua por día por megafactoría), pueblos fumigados, desmontes, desalojos de comunidades, pobreza y enfermedades. Además, destacar que el alimento para los animales de las granjas vendría contaminado con agrotóxicos y transgénicos, por lo que también afectaría a la salud de quienes la consumen.

Con información de: El Resaltador
Foto: FAIR