Ayer se realizó la Marcha del Orgullo en Córdoba

Los distintos movimientos y agrupaciones reclamaron el cumplimiento de legislaciones nacionales.
Los distintos movimientos y agrupaciones reclamaron el cumplimiento de legislaciones nacionales.

Diez carrozas temáticas y Dj´s con todo tipo de música encabezaron en la ciudad de Córdoba la 13er Marcha del Orgullo, cuyo reclamo principal fue el “reconocimiento y cumplimiento de las legislaciones nacionales” que reivindican los derechos de la comunidad LBTIQ+.

Convocada por las organizaciones que integran la Plataforma de Acción Disidente, la actividad comenzó a las 15 en la Plaza de los Presidentes Argentinos Cordobeses con una feria con más de 50 expositores.

Marcharon hacia la Ciudad Universitaria, con la participación de diez carrozas temáticas y DJ’s, que concluyó con un festival en el que tocaron más de una docena de números musicales y de otras expresiones artísticas, entre ellos Bren Coll, Cristina Paredes, Foxy Duke, Fran Piumetto & Das Quad, entre ortos.

La columna fue acompañada por la diputada nacional Gabriela Estévez y entre las consignas se planteó la necesidad de la reparación para personas mayores travestis y trans, la nueva ley de VIH, hepatitis virales, ITS y tuberculosis, por una política pública de investigación, desarrollo y producción de preservativos para personas con vulva.

También por la ley de protección de las características sexuales, la ley de gestación solidaria y la reforma de la ESI con perspectiva de diversidad y justicia para todas las víctimas de crímenes de odio, entre otros reclamos.