Avanza la negociación de deuda con el FMI

Tras la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández y la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que el Gobierno Nacional trabaja en un nuevo acuerdo con el organismo.

El funcionario adelantó vía Twitter que están en diálogo permanente con el FMI para llegar a un acuerdo que permita reprogramar el vencimiento de la deuda contraída con el organismo. En tanto, expuso: "Le hemos enviado al FMI esta carta que describe la compleja situación que enfrenta Argentina y la necesidad de mantenernos bajo criterios de sostenibilidad en este proceso".

Asimismo, Guzmán reconoció que, luego del proceso de negociación con los acreedores externos privados, “se logró construir un vínculo de entendimiento y cooperación mutua con el FMI”.

Por último, remarcó: "La crisis que hoy afecta a nuestro país fue profundizada por un acuerdo rápido con el FMI en 2018, insostenible, y realizado de espaldas a la sociedad. El camino para llegar a un programa que ayude a Argentina lo recorreremos de frente a la sociedad".