Avances en la causa Zárate Construcciones

El abogado Carlos Nayi contó en Pato a la mañana que se embargó a la empresa por 15 millones de dólares, en protección de los damnificados por estafa.
El abogado Carlos Nayi contó en Pato a la mañana que se embargó a la empresa por 15 millones de dólares, en protección de los damnificados por estafa.

Una causa que ya tiene dos años de iniciada ha tenido en los últimos días un importante avance: se trata de la acusación que pesa contra Francisco Daniel Scudieri, titular de la firma Zárate Construcciones (Empresa Rovi SA), quien fue señalado junto a su esposa, Laura Cecilia Depaul , su hija, Ana María Scudieri, un abogado de la empresa, un contador y un gerente por los delitos de estafa, asociación ilícita y encubrimiento.

"Una de las causas ya está para juicio oral y público: asociación indebida de tributos", explica el letrado Carlos Nayi en Pato a la mañana. "El fiscal de Casos Complejos, Enrique Gavier, protegió a las víctimas a los fines de que puedan encontrar la reparación del perjuicio a pedido de la querella, embargó bienes de Zárate Construcciones y bienes de cada uno de los socios por 15 millones de dólares".

Esta situación "brinda un escudo protector" sobre los damnificados. Este embargo podría traducirse en la devolución del dinero a las víctimas de estafa. De encontrar culpables a los acusados, la prisión sería efectiva.

Cabe recordar el caso: en 2019 Daniel Scudieri fue detenido y posteriormente puesto en prisión preventiva por apropiación indebida de tributos reiterada y estafa reiterada. Se investigó la denuncia de más de 150 personas que habían abonado materiales de construcción bajo la modalidad de "acopio", pero cuando fueron a retirar su productos no los recibieron, ni obtuvieron la devolución de su dinero.

Mirá la nota completa: