Autorizaron aborto legal para una niña de 11 años

La Justicia autorizó que se practique un aborto a una niña de 11 años que quedó embarazada como consecuencia de un abuso.  El procedimiento, también autorizado por la madre de la niña, se realizaría en los próximos días en una entidad de salud pública.

El abusador, un hombre de 54 años cercano a la familia, está imputado y detenido. El hecho sucedió en Villa Dolores, una localidad ubicada en el oeste de la provincia.

El fiscal del caso, Sergio Cuello, indicó en declaraciones a El Doce que "se realizó una Cámara Gesell y otras medidas que derivaron en la detención de una persona que no es familiar, pero sí está relacionada con el círculo familiar de la menor”. Además, Cuello sostuvo que la pequeña ya había sido víctima de abuso hace cuatro años, "esta niña tiene la desgracia de haber sido víctima de un caso de abuso, no por la misma persona. El autor está condenado", agregó.

Debido a que en la provincia de Córdoba un amparo legal prohíbe realizar abortos en hospitales públicos, el procedimiento se realizará en la Maternidad Nacional. Integrantes del Colectivo de Actrices Argentinas por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito se habían expresado en redes sociales, donde difundieron el caso y apoyaron el pedido de la familia.  


Leer más: Un Policía detenido por la muerte de su esposa