Autorizan subrogación de vientre en Villa María

La Justicia de Villa María protagonizó un hecho histórico: aprobó el pedido de dos hombres unidos civilmente para engendrar a su hijo mediante el método de subrogación de vientre. El fallo estuvo a cargo del juez Sebastián Monjo, quien habilitó a la pareja a acudir a una mujer para gestar a su hijo.

Al respecto, el magistrado aseguró a Cadena 3: “Es un fallo que tiene su argumento en los Derechos Humanos por razón de la orientación sexual, por la forma familiar, porque la unión convivencial también es un derecho que tenemos los argentinos, y también tiene en cuenta la futura identidad del niño o niña y su derecho a conocer su historia".

Asimismo, detalló: “Habilitamos esa instancia de tal manera que el niño o niña que nazca va a poder ser registrado a nombre de sus padres intencionales, con el derecho a conocer su historia”.

Cabe recordar que, en nuestro país la subrogación de vientre quedó fuera de la última modificación del Código Civil y sólo puede hacerse a través de un amparo otorgado por la Justicia.