Autódromos y kartódromos retoman actividad

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Córdoba dispuso la habilitación de todos los autódromos y kartódromos de la provincia, que volverán a tener actividad de pruebas técnicas y entrenamientos a partir de este jueves.

Todas las actividades deberán seguir los protocolos indicados por las autoridades sanitarias, mientras que se podrá dar la presencia de cinco personas por cada uno de los autos que practique en una jornada.

El tesorero del autódromo Oscar Cabalén, Raúl Zalazar, contó que ya tienen asignados turnos por los próximos siete días, y que podrán ser seis autos los que tengan permiso para practicar.

“Al ingreso al autódromo se les hará un test de Coronavirus, el mismo que se les realizó a los jugadores de fútbol de AFA, luego de este paso, los equipos ingresarán a los lugares asignados por el encargado del autódromo, y cada equipo deberá estar separado como mínimo a 25 metros del otro”, agregó Zalazar en declaraciones a Cadena 3.

“En el caso del Cabalén, tenemos una situación, que al estar parados los equipos durante 150 días, el mismo se abrirá de lunes a lunes, ya tenemos reservas por los próximos siete días”, confirmó.

El tesorero del tradicional trazado de camino a Alta Gracia confió que el lugar pueda ser habilitado también para competencias: “Queremos que en el corto plazo el COE, la Agencia Córdoba Deportes y el Gobierno de Córdoba nos den la posibilidad de volver con carreras de autos, adaptadas y sin público así como lo hace la Fórmula 1 y como posiblemente lo haga a la brevedad el TC en La Plata”, cerró.

Fuente: Cadena 3