fbpx
Pasó en Canal C

“Nos preguntaron a todos los candidatos que opinábamos del aborto”

Aurelio García Elorrio habló de cómo se abordó el tema en la provincia de Córdoba.

El aborto es uno de los temas de la semana, en el cual todos tienen una postura diferente. El Legislador Aurelio García Elorrio estuvo en el programa Jaque a la Noticia y habló sobre cómo el tema se trata en Córdoba.

Comenzó diciendo que la provincia tiene las mejores estadísticas del país en cuanto a muertes por aborto: “en el año 2016 sólo murió una chica por aborto directo y procurado”. Luego agregó que se está jugando con dichos números y “sueltan cifras de abortos espontáneos”.

También te puede interesar: Aurelio García Elorrio:”Siempre que un Gobierno está en apuros instala otros temas”

El funcionario se refirió a las últimas elecciones en Córdoba en donde fue candidato. Denunció que el tema del aborto fue evadido: “a mi los cordobeses no me votaron. La votaron a Brenda Austin. Respeto que la gente vote como quiera. Yo estoy enojado con ella porque nuestra candidata la invito a debatir sobre esto y ella no contestó”.

El Legislador por Encuentro Vecinal tiene una postura anti-abortista.

“En el debate de la Universidad Nacional Católica el tema era puntual” recordó Elorrio. Agregó que esa vez se les preguntó a todos los candidatos que opinaban del aborto :”Baldassi miraba para el techo, Llaryora ni contestó” dijo Aurelio refiriéndose a la respuesta que los demás candidatos tuvieron.

Elorrio apuntó en contra del Gobierno de Mauricio Macri fundamentando que el aborto no está siendo abordado como corresponde ya que “si hubiera un debate en serio, sin falsificación de estadísticas con un Gobierno que no juega a tapar sus propios problemas” la discusión sería distinta.

Para el Legislador, en Córdoba se está utilizando el tema para disuadir otras cuestiones de las cuales la gente debería preocuparse, como ser la investigación de las empresas del Grupo Macri: “En vez de estar hablando de eso, el tema periodístico que se ha instalado es el Aborto. No puedo alertar a los cordobeses de lo otro” dijo Aurelio.

Tags
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close