Aumentos en las prepagas: preocupa la baja en las afiliaciones

"La gente paga cada vez más, y el médico cobra cada vez menos", sostuvo el secretario general de CAMEOF, Juan Manuel Ibarguren.
"La gente paga cada vez más, y el médico cobra cada vez menos", sostuvo el secretario general de CAMEOF, Juan Manuel Ibarguren.

Esta semana se conoció que la Superintendencia de Servicios de Salud decidió no mantener la denuncia por cartelización que pesaba sobre las empresas de medicina prepaga, cayendo así la medida cautelar que pesaba sobre las compañías y subiendo la posibilidad de que las prestaciones vuelvan a incrementar su valor de manera desproporcionada para el afiliado

En este marco, Juan Manuel Ibarguren, secretario de CAMEOF -Cámara de Medicina Oftalmológica-, dialogó con Canal C Argentina y sostuvo que tras la decisión, se mantuvieron reuniones con el Ministerio de Salud y con la Superintendencia: “Estamos trabajando activamente en brindar toda la información necesaria de cuál es la evolución en el sistema”.

La crítica fue contundente, en un contexto en el que los trabajadores de todos los rubros pierden el poder adquisitivo y la inflación no cesa. “El comportamiento de las prepagas con los afiliados no tuvo reciprocidad con lo que ellos tienen que hacer con los prestadores de salud”, sostuvo. Y luego agregó que los que también terminan perjudicados son los afiliados: “A los afiliados les aumentaron el 40%, pero a los prestadores nos trasladaron el 36%. De ese 36 por ciento, que nos anunciaron en enero, por los plazos de pago se llega a percibir a los 90 o 120 días. Descontando la inflación, en abril recibimos el 18% de aumento correspondiente a enero. La gente paga cada vez más, y el médico cobra cada vez menos“.

Escuchá la nota completa:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist