Aumentó la ocupación de camas críticas en Córdoba

Así lo confirmó este martes el Ministerio de Salud de la provincia. Los principales indicadores sobre la evolución del Covid-19 demuestran un leve incremento en relación al último reporte.
Así lo confirmó este martes el Ministerio de Salud de la provincia. Los principales indicadores sobre la evolución del Covid-19 demuestran un leve incremento en relación al último reporte.

El Ministerio de Salud de Córdoba actualizó el informe de la situación epidemiológica de la semana 13 de 2021 por Covid-19 en la Provincia de Córdoba; la número 65 desde el inicio de la pandemia. Los principales indicadores sobre la evolución del Covid-19 demuestran un leve incremento en relación al último reporte.

El cierre de la semana 13 -sábado 3 de abril a las 24 horas- finalizó con un total de 185.621 casos confirmados de coronavirus en la provincia, de los cuales 8.497 casos continúan activos (3.465 en la Capital y 5.032 en el interior), con un porcentaje del 94 por ciento de personas recuperadas. El tiempo de duplicación de casos, otro de los principales indicadores, es de 147 días.

En tanto que el porcentaje de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19, presenta un leve incremento en comparación al reporte anterior; al terminar la semana 13, había 534 personas internadas, lo que representa un 18,3 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba. Cabe destacar que en el interior existen 174 localidades sin casos activos.

En cuanto a las personas fallecidas por esta infección, la semana 12 de 2021 finalizó con un total de fallecidos acumulados de 3.065.

Al respecto Laura López, responsable del área de Epidemiología expresó: “Lo importante en esta semana es que estamos observando un aumento de casos de forma significativa por lo cual apelamos a la responsabilidad social en cuanto al cumplimiento de los protocolos de las medidas de prevención y protección personal como es el uso del barbijo, el distanciamiento y fundamentalmente la ventilación de los ambientes. Seguimos trabajando en la vigilancia de los viajeros para que podamos identificar rápidamente estos posibles ingresos de las posibles variantes”, finalizó.