fbpx
EconomíaMás Noticias

Aumentó el GNC en un 10,5%

El metro cúbico pasó a venderse a casi $42. Desde el sector advierten que podría tener un impacto negativo sobre los empleos de las estaciones de servicio.

El nuevo mes llegó con otro aumento en los combustibles. En esta ocasión, se trata del GNC: el metro cúbico pasó de costar $37,90 cerca de $41,90, dependiendo de la estación de servicio.

En declaraciones a Cadena 3, uno de los representantes del rubro, Julio Kademian, explicó que de las 300 estaciones de servicio que tiene la región de Córdoba, La Rioja y Catamarca, hay unas 180 que venden por debajo de los 100 mil metros cúbicos de gas.

“Lamentablemente no se vende más gas, hay que aumentar los sueldos este mes y el precio de la energía eléctrica cambió”, señaló el empresario. Vale agregar que Kademian advirtió que a partir de abril, el precio de la materia prima Gas Natural se calcula que va a aumentar aproximadamente un 40%.

En ese sentido, dejó en claro que febrero es un mes “atípico” por la cantidad de erogaciones, aguinaldos, sumado a que la venta de GNC está por debajo de los “niveles previos a la pandemia”.

De esta manera advirtió que todo esto tiene un impacto negativo en el sector y posiblemente 1.300 playeros peligran su subsistencia. “Todo eso hace a que nosotros tomemos la previsiones del caso”, cerró.

Leer más: El dólar blue abre el mes en alza y sube a $146

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close