El Gobierno actualizó hoy los precios del biodiesel y del bioetanol, que se utilizan para mezclarlos con el gasoil y las naftas, decisión que podrían impactar en los surtidores. Una de esas resoluciones fijó en 32,789 pesos por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y del bioetanol elaborado a base de maíz, ambos para su mezcla obligatoria con nafta.

La otra estableció en 48.533 pesos por tonelada el precio de adquisición del biodiesel para su mezcla obligatoria con el gasoil, monto que representa una suba de 26%. El valor anterior estaba congelado desde noviembre del año pasado en 38.486 pesos.

“Fíjase en 48.533 pesos por tonelada el precio de adquisición del biodiesel para su mezcla obligatoria con gasoil en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 26.093, el cual regirá para las ventas realizadas a partir de la entrada en vigencia de la presente medida y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace”, según el texto oficial.

El Poder Ejecutivo justificó que los precios de los biocombustibles estuvieran congelados casi un año al señalar que su actualización hubiese traído como consecuencia “significativos aumentos en el precio del gasoil en el surtidor que agravarían aún más la situación” de emergencia pública.